martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Universidad | 23 jun 2023

Universidad

Estudiantes de la UNLP buscan ampliar los horarios y días del Comedor Universitario

Bajo el eslogan "más comedor, más derechos", las agrupaciones estudiantiles que componen la Juventud Universitaria Peronista de La Plata busca ampliar los derechos estudiantiles en las distintas sedes del Comedor Universitario de la UNLP.


Por: Lic. Agustín Cámara

El Comedor Universitario es una de las políticas más transformadoras de la UNLP. Ofrece la posibilidad a los más de 120 mil estudiantes de que accedan a un menú saludable, nutritivo y económico ($260) de lunes a viernes tanto al mediodía como a la noche . Esta última opción funciona hasta el momento solo en una de las 4 sedes, aunque los tickets pueden comprarse desde cualquier otra boca de expendio.

A pesar de esta gran política, desde la Juventud Universitaria Peronista -una de las regionales estudiantiles más representativas de la Universidad- , consideran que por el difícil contexto económico pueden hacerse una serie de mejoras que beneficiarían aún más a los alumnos de la UNLP.

Proponen las siguientes mejoras:

  • Incorporación de Pago Digital
  • Apertura del Comedor los Sábados
  • Ampliación del turno noche a las otras sedes
  • Implementación de menú vegano y vegetariano nutritivo

La regional de la JUP está compuesta por diferentes organizaciones (Sean Eternos La Plata, Corriente Néstor Kirchner, CONAPLA y Sumak Kawsay) que aglutinan un total de 13 agrupaciones en diferentes facultades de la UNLP.

Desde el año pasado han llevado a cabo jornadas de recolección de firmas para elevar el pedido a las autoridades pertinentes de la Universidad, y poner en marcha la efectivización de las medidas en todas las sedes existentes:

- Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117

- Bosque Este: boulevard 120 entre 61 y 62 Nº1439

- ATULP: avenida 44 entre 9 y 10 Nº733 

- Club Everton: 14 entre 63 y 64

Este viernes por la mañana tuvieron una reunión con Patricio Lorente, Secretario General de la Universidad Nacional de La Plata. Le hicieron entrega del proyecto y de las firmas recolectadas (más de 4 mil), y mostró su compromiso en ponerse a trabajar para efectivizar este pedido que sin dudas beneficiará a los miles de estudiantes que asisten al Comedor en sus diferentes sedes.

 

 

"Esta propuesta es producto de habitar nuestra Universidad, dialogar con cada estudiante, pensar las mejores estrategias para avanzar en derechos y comprometernos para que se realice. Por eso sabemos que representa los intereses de les estudiantes de la UNLP y vamos a trabajar para que sea efectiva." Aseguraron desde la JUP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias