

Por: Lorenzo Barrionuevo
Apple es una de las empresas tecnológicas estadounidenses más importantes en lo que respecta al diseño y producción de equipos electrónicos, software y servicios en línea. Este año enfrenta por tercer trimestre consecutivo una baja en las ventas de su producto estrella el Iphone. Durante la pandemia las ventas de los Iphone habían incrementado favorablemente lo que produjo un aumento del casi 3% de sus ganancias.
Una vez finalizada la pandemia y con el poco impacto que tuvo el Iphone 14, la empresa registró una caída de 1,6% del último trimestre, lo que representaría su caída más grande desde el año 2016. Esta noticia se dio a conocer mientras se esperan más detalles del próximo Iphone 15.
El nuevo celular tiene fecha de lanzamiento para el próximo 13 de septiembre y promete “ser la actualización más significativa de los últimos tres años”. El nuevo dispositivo tendrá la versión Pro Max que contará con un marco de titanio, con mejoras en la cámara (lente periscópica, un sensor teleobjetivo) y un procesador más rápido según informa Bloomberg. La empresa espera que con este lanzamiento puedan aumentar nuevamente las ventas y de esta forma regularizar las pérdidas.