

Por: Agustina Miranda
La actriz, cantante y modelo Zendaya es la portada de Elle, la revista mundial enfocada en moda, belleza, salud y entretenimiento. Con su rostro, looks e impronta en cada rincón, se animó a hablar en profundidad sobre la próxima película que la tiene como protagonista: "Challengers".
El film es dirigido por Luca Guadagnico y verá la luz recién en 2024. Sin embargo, las expectativas quedaron altas después de presentar su tráiler. La artista va a interpretar a una tenista prodigio, Tashi, quien después de sufrir una grave lesión elige dedicarse a ser entrenadora, para continuar dando todo de sí misma en el deporte.
Aunque la película se centra en el mundo del tenis, tiene una mirada más global sobre los escenarios a los que Tashi se debe enfrentar y el triángulo amoroso en el que se encuentra con los dos hermanos Mike Faist (como el esposo de Tashi, Art) y Josh O'Connor (como su ex novio, Patrick).
Sin dudas, esta será la oportunidad perfecta para ver a Zendaya en una faceta mucho más distinta a la que estamos acostumbrados (como el papel de Rue en Euphoria, o incluso M.J. en Spider-Man). Ahora, se puede notar una perspectiva adulta, "atrevida" y jugando los matices de lo sensual. “Sentí que era un buen paso hacia un papel más, supongo que se podría decir, de 'adulto' y hacia la siguiente fase”, explicó a Elle.
La actriz explicó que está siendo tan interpelada por el personaje que interpreta, que ella misma se sorprende de las decisiones que Tashi toma:
“Lo importante para mí fue que ella no se disculpara por ello. A veces, los personajes que son desordenados y conflictivos y ejercen poder sobre otras personas están reservados para [actores] que no se parecen a mí, así que cuando tengo la oportunidad de interpretar a un personaje así, ¡la aprovecho!”.
Además, confesó: "Cuanto más tenía que fingir que hacía tenis frente a una cámara con público, más aterrorizada me sentía. Y ni siquiera estaba usando una pelota de verdad. Solo estoy haciendo la forma y el trabajo de pies y haciendo mi swing correctamente y haciéndolo frente a un montón de gente como si fuera el US Open, y estoy aterrorizada”.
Por otro lado, su compañero de elenco, O'Connor, destacó el gran labor que ve en el set de grabación: “Es una locura cómo lo hizo. Realmente sientes pena por ella, como, oh Dios mío, pobre Tashi. Pero espera un minuto, ella tiene a estos chicos bajo su mando. Ella tiene total control sobre ellos. Recuerdo sus otros proyectos, todos son tan detallados y diferentes. No se duerme en los laureles, así que para mí, la sorpresa fue que todo lo que hizo en Challengers se sintió como una idea nueva”.
Mirá el trailer de Challengers: