Por: Sofía Rodríguez Ruiz
El ministro de Economía, Sergio Massa y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunciaron la quinta edición del programa PreViaje con el objetivo de incentivar el turismo nacional.
El mismo permitirá la compra de servicios turísticos a partir de este viernes 1 de septiembre y hasta el 7 de este mes, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.
“Hoy el turismo receptivo bate récords y lideramos los márgenes de recuperación del mundo. El turismo es uno de los sectores que más aporta a la economía en términos de divisas y uno de los que más genera empleo”, declaró.
El beneficio está destinado a los viajes que realicen los argentinos, hasta mediados de octubre, con el cual recibirán un reintegro del 50% de los gastos en crédito.
¿Cuáles son las fechas de compra y de viaje del PreViaje 5?
- Podés comprar tus viajes del 1 al 7 de septiembre
- Se deben cargar los comprobantes hasta el 8 de septiembre
- Podrás viajar por Argentina del 29 de septiembre al 17 de octubre con el beneficio del programa.
Una vez realizada la precompra del viaje, tenés que registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completar el formulario y cargar los comprobantes.
Previaje 5: qué es y cómo funciona
- Previaje 5 reembolsa el 50% de las compras realizadas en servicios turísticos mediante créditos. Para los jubilados afiliados al PAMI, el límite de reembolso se elevará al 70%.
- El tope de reintegro será de $100,000 por persona.
- Por las compras realizadas en prestadores turísticos inscriptos en el Programa, abarcando vuelos por Argentina, hoteles en Argentina, paquetes por Argentina, alquileres de autos y actividades realizadas en Agencias de viajes*, Hoteles o Transportistas aéreos/terrestres, se recibe un crédito del 50% del monto total, que se acredita en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación para luego utilizarse para adquirir otros servicios turísticos o en gastronomía y entretenimiento.
Para los afiliados de PAMI, el porcentaje del crédito asciende a 70%.
El tope máximo de reintegro es de $100.000 para agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. Para los demás prestadores es de $5.000 en total.