martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Data | 2 sep 2023

turismo

PreViaje 5: los detalles de la nueva edición

Ya se pueden realizar compras anticipadas para aprovechar los beneficios del programa.


TAGS: TURISMO, PREVIAJE

Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El ministro de Economía, Sergio Massa y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunciaron la quinta edición del programa PreViaje con el objetivo de incentivar el turismo nacional.

 

El mismo permitirá la compra de servicios turísticos a partir de este viernes 1 de septiembre y hasta el 7 de este mes, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

 

 “Hoy el turismo receptivo bate récords y lideramos los márgenes de recuperación del mundo. El turismo es uno de los sectores que más aporta a la economía en términos de divisas y uno de los que más genera empleo”, declaró.

 

 

El beneficio está destinado a los viajes que realicen los argentinos, hasta mediados de octubre, con el cual recibirán un reintegro del 50% de los gastos en crédito.

 

¿Cuáles son las fechas de compra y de viaje del PreViaje 5?

  • Podés comprar tus viajes del 1 al 7 de septiembre
  • Se deben cargar los comprobantes hasta el 8 de septiembre
  • Podrás viajar por Argentina del 29 de septiembre al 17 de octubre con el beneficio del programa.

Una vez realizada la precompra del viaje, tenés que registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completar el formulario y cargar los comprobantes.

 

Previaje 5: qué es y cómo funciona

  • Previaje 5 reembolsa el 50% de las compras realizadas en servicios turísticos mediante créditos. Para los jubilados afiliados al PAMI, el límite de reembolso se elevará al 70%.
  • El tope de reintegro será de $100,000 por persona.
  • Por las compras realizadas en prestadores turísticos inscriptos en el Programa, abarcando vuelos por Argentina, hoteles en Argentina, paquetes por Argentina, alquileres de autos y actividades realizadas en Agencias de viajes*, Hoteles o Transportistas aéreos/terrestres, se recibe un crédito del 50% del monto total, que se acredita en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación para luego utilizarse para adquirir otros servicios turísticos o en gastronomía y entretenimiento. 

Para los afiliados de PAMI, el porcentaje del crédito asciende a 70%.

El tope máximo de reintegro es de $100.000 para agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. Para los demás prestadores es de $5.000 en total.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias