sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 6 sep 2023

Italia

Batistuta podría ser candidato a la alcadía de Florencia por el partido de Giorgia Meloni

El artillero es una de las opciones que baraja el Partido de la Primer Ministra (Fratelli d'Italia) para candidatearse a la alcaldía en las próximas elecciones. Batigol es ciudadano honorario de Florencia.


Por: Lic. Agustín Cámara

El medio local La Nazione de Italia asegura que el Partido de la Primer Ministra italiana, Giorgia Meloni, está buscando candidatear a Gabriel Omar Batistuta a la alcaldía de Firenze (Florencia) para las elecciones del próximo año. El objetivo de Fratelli d'Italia, que actualmente tiene mayoría en el Parlamento italiano, es poder gobernar esa ciudad que ha estado en manos del Partido Demócrata -centroizquierda- desde 1999.

La idea del Partido de centroderecha es poder tener un candidato cívico que genere adhesión popular, y según trascendió en los últimos meses han tenido contactos con figuras destacadas de la ciudad, como el presidente de la Cámara de Comercio Leonardo Bassilichi o la periodista Cesara Buonamici. Aunque sin dudas Batistuta es el nombre que más seduce para candidatear.

Bati ganó la Serie B, la Copa de Italia y la Supercopa con la Fiore.

El histórico goleador argentino es ídolo en la región por su paso por la Fiorentina en los 90. Con la violeta logró tres títulos en el club y convirtió 207 goles en 333 partidos en todas las competiciones, siendo el máximo artillero de toda la historia. Además Batigol es uno de los ciudadanos honorarios de la capital de la Toscana, aunque por el momento no podría ser elegido alcalde por no tener la ciudadanía italiana.

En el año 2019 más de 6 mil personas se juntaron en la Piazza della Signoria para celebrar su cumpleaños número 50 donde los fanáticos de "La Fiore" corearon su nombre: "Es mi segunda casa" dijo el Bati en aquel entonces.

Cabe destacar que en 2006 le dieron las llaves de Florencia; en 2014 ingresó al Salón de la Fama local; y en 2016 fue declarado ciudadano honorífico.

Todavía Batigol no dio declaraciones públicas ni su respuesta al ofrecimiento del Partido. Aunque sin lugar a dudas, si hace política como jugaba, llenará de goles esas urnas y el partido de Giorgia Meloni ganará Firenze.

 

Otros ex-futbolistas en la política italiana

En caso de que el rumor se concrete, Bati no sería el primer ex futbolista en participar en la política italiana. El actual alcalde de Verona es el centrocampista Ex-Roma Damiano Tommasi, mientras que el ex portero de la Fiorentina, Giovanni Galli, fue concejal por cinco años y candidato a la alcaldía de Florencia en 2009.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias