viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Data | 7 sep 2023

plataformas

Spotify podría cobrar por acceder a las letras de las canciones

La plataforma de streaming de música está probando una nueva actualización en sus servicios.


TAGS: SPOTIFY, LYRICS

Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La aplicación reveló que está probando un esquema para hacer que las letras de canciones sean una función solo disponible para usuarios Premium, una de las funciones que hasta el momento se había mantenido de acceso gratuito.

 

Según el foro de Reddit, algunos usuarios expresaron tener instalada en sus celulares una versión de la aplicación dónde se puede ver una etiqueta especial en la que se indica “disfruta de las letras en Spotify Premium” y se añade un botón que redirige a la página de suscripción del servicio de pago de la plataforma musical.

 

Si bien esto aún se trata de una prueba, los usuarios no dudaron en expresar su descontento con la posible decisión. Cabe destacar, que la posibilidad de saltear canciones o de no escuchar anuncios, también fueron características que la aplicación mutó a "beneficios" por ser premium.

 

 

 CJ Stanley, codirector de comunicación global de Spotify, dijo acerca de las modificaciones:

“De forma rutinaria hacemos pruebas. Algunas de ellas terminan como parte de la experiencia para una audiencia mucho mayor y otras sirven como aprendizaje”, aseguró a The Verge. 

 

De esta manera no dio definiciones pero si aclaró que aún se trata de una prueba.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias