viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Plata | 14 ene 2021

iniciativa

Proponen financiar los Comités de Crisis con las multas a las fiestas clandestinas

Se presentó esta mañana un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que lo recaudado por la clausura de fiestas clandestinas financie la compra de alimentos.


El concejal platense del Frente de Todos, Facundo Albini presentó este jueves la iniciativa para que la recaudación proveniente de las multas a fiestas clandestinas financie los Comités de Crisis y los CAPS.

“Queremos que el dinero recaudado por la Municipalidad producto de las multas a las fiestas clandestinas sea utilizado con un bien benéfico, como es comprar alimentos para los comités de crisis” sostuvo el concejal.

El incremento de las fiestas clandestinas ya es un hecho de agenda en toda la provincia de Buenos Aires, y La Plata no es la excepción, el monto de las multas ha sido aumentado desde el comienzo de la problemática.

 “Las multas no tienen como finalidad una mayor recaudación fiscal, sin embargo, su consecuencia secundaria es esa. Por eso, queremos que el dinero que la Municipalidad recauda producto de las multas por fiestas clandestinas sea utilizado para comprar alimentos para los comités de crisis”, resaltó el concejal massista.

Los Comités de Crisis y los Centros de Atención Primaria de la Salud obtuvieron un rol central durante toda la pandemia en las diferentes localidades de la ciudad, con una composición heterogénea con diferentes estamentos del Estado, prestaron asistencia para cubrir las necesidades primarias de los vecinos que se vieron agravadas por la crisis y la pandemia.

El artículo 1 del proyecto de ordenanza crea un fondo especial para la compra de alimentos, mientras que el quinto establece que el dinero de aquellas multas que no se hayan cobrado al momento de finalizar la pandemia será utilizado para adquirir insumos sanitarios y hospitalarios para los CAPS platenses.

Por último Albini agregó que “este proyecto brinda respuesta a los numerosos reclamos de los vecinos que afirman que el municipio de La Plata no está entregando ni alimentos secos ni frescos a los comités de crisis”, y aclaró: “Las concentraciones masivas, según los expertos, pueden producir numerosos contagios que originen nuevas restricciones a las actividades. Eso es lo que queremos evitar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias