

Por: Tomás Turela
La compañía indicó que el chip A16 Bionic, que antes estaba disponible en el iPhone 14 Pro y Pro Max, ahora estará en el iPhone 15 y iPhone 15 Plus para mejorar la gestión de la energía de la batería. Aluminio por dentro, titanio por fuera. La combinación ideal, según Apple, al hablar de los elementos del nuevo iPhone. De igual forma, mencionan que el cobalto de la batería es 100% reciclado.
Apple señaló que todos los modelos podrán reservarse a partir del viernes 15 de septiembre del año 2023 y estarán disponible en tiendas (empezando en Estados Unidos) a partir del viernes 22 del mismo mes. Asimismo, los precios en euros son: iPhone 15: 959€, iPhone 15 Plus1109€. Los precios son aproximadamente 50 Euros más baratos en comparación de su antecesor, la gama de Iphone 14.
Introducing iPhone 15 Pro, iPhone 15, Apple Watch Series 9, and Apple Watch Ultra 2. All that and more news from the #AppleEvent.
— Apple (@Apple) September 12, 2023
Lo que comúnmente atrae al consumidor es la gran cámara con la que cuenta apple, en este caso contará con cámara de 48 megapíxeles, la cámara del iPhone 15 capturará imágenes de hasta 48 megapíxeles gracias a sus sensores especializados y con tecnología quad píxel de 2 nanómetros, 100% de Focus Pixels y una apertura f/1.6. Incorporará una función “Telephoto” que mejorará la calidad de las fotos estáticas y videos, permitiendo un mayor acercamiento sin sacrificar la nitidez. Desde Apple definen esta nueva función como si fuera una “tercera cámara”.
iPhone 15 Pro Max - Este es el nuevo lente telephoto de 120mm, Zoom Óptico 5X, Zoom Digital hasta 25x por primera vez en iPhone pic.twitter.com/hcoMignAiC
— Adrián Santos (@techsantos) September 14, 2023
Entre otras nuevas cualidades se encuentra el cambio por el cargador tipo C, cargador universal en los teléfonos que contienen Android, mejor brillo, tamaño de pantalla más grande y una pantalla más resistente entre otras variables. Se lo podrá encontrar en los colores: azul, rosado, verde, amarillo, todos en tono claro. Y por supuesto, en negro. Por ahora no hay novedades de cuándo llegará al país ni cuánto costará.