Deportes | 14 sep 2023
El Monumental se postula como sede para la final de la Copa Libertadores 2024
En caso de concretarse sería la primera vez que una final única se juegue en Argentina.
Por: Tomás Turela
Desde 2019, luego de la famosa final en Madrid, Conmebol tomó la decisión de que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se definieran en estadios neutrales. Desde allí, cada institución tuvo que moverse hacia el lugar específico que designaba la confederación para jugar el partido finalmente. El primero en hacerlo casualmente fue River quien en 2019 se enfrentó ante Flamengo buscando el bicampeonato.
🏆🏟️ El Estadio Monumental es el PRINCIPAL CANDIDATO para convertirse en sede de la FINAL de la Copa Libertadores 2024.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 13, 2023
Vía @JTorresantoro. pic.twitter.com/1anJmboDt7
Esa final fue en Lima (en principio se iba a jugar en Chile, pero por problemas políticos se movió) luego fue Brasil en el Maracaná, el Centenario en Uruguay, el Monumental de Ecuador en Guayaquil y finalmente esta edición que nuevamente se disputará en el Maracaná. Argentina solo albergó dos finales de Copa Sudamericana, la de 2020 que coronó campeón a Defensa y Justicia y la de 2022 que coronó campeón a Independiente Del Valle, las dos se disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En caso de que la final de la edición 2024 sea en el Más Monumental es que un equipo anfitrión del país llegue a una final, algo que no sucedió hasta el momento, aunque rompería esa racha el Fluminense en caso de llegar a la final de la edición que se está disputando. Hasta ahora siempre la disputaron equipos de afuera a la ciudad designada.
🏟️ La CONMEBOL sacó a la venta las entradas para la final de la Copa Libertadores del 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro.
— TyC Sports (@TyCSports) September 13, 2023
💰 ¿Cuáles son los costos? USD 250 la categoría 1, USD 150 la categoría 2 y USD 50 la categoría 3, que será exclusiva para los hinchas de los… pic.twitter.com/SxLGqg5q6D
El Monumental sigue avanzando en obras e infraestructura y sigue demostrando que está capacitado para recibir una final de tal magnitud debido a la tecnología de punta con la que cuenta el estadio tanto por dentro como por fuera, lo cierto es que recibir una final de Libertadores siempre es agradable y seria un paso positivo para el fútbol argentino.