sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 15 sep 2023

¿Vuelven los goles?

Se ilusiona el hincha de Boca: Benedetto se cortó el pelo

¿Por qué con pelo largo no hace goles? ¿Perdió la mística? ¿La puede recuperar o simplemente tiene que ejercerla? ¿Traerá la séptima? Todas esas respuestas y muchas otras acá.


Por: Lic. Agustín Cámara

Creer o reventar. Hay algo en el fútbol que no se explica mediante la ciencia y que tiene que ver con la mística. El comunicador Tomás Rebord la define como una propensión a la magia, como la posibilidad de lo insólito; y como lo que es capaz de transmitir pasiones que no se explican: "hay personas con mística, objetos con mística y lugares con mística. La mística se tiene o no se tiene, se tiene porque se puede y simplemente se ejerce". 

En los últimos meses el hincha de Boca atraviesa sensaciones encontradas con respecto a su delantero Darío Benedetto. El 9 que tantas alegrías les ha dado viene en una mala racha, con el arco cerrado y con una seguidilla de errar penales -aunque ante Almagro por Copa Argentina convirtió- y las críticas comenzaron a aparecer. 

Sin embargo, lejos de caer en los tradicionales insultos por su rendimiento, los hinchas le adjudicaron este mal momento a su pelo: "Desde que tiene el pelo largo dejó de hacer goles" y "Pipa volvé a pelarte" fueron las frases más escuchadas en el último tiempo.

El Pipa Benedetto y su pelada que generó grandes alegrías a los hinchas de Boca.

Incluso hay quienes aseguran que su máximo deseo era tener el pelo largo, por eso tras su salida de Boca en el 2019 lo primero que hizo al llegar al Olympique de Marsella fue rechazar el pedido de peluqueros franceses para cortar su cabello. Probablemente en aquel entonces estaba mal influenciado al respecto.

 

 

Lejos de darse cuenta del por qué de su crisis, profundizó en su llegada al Elche C.F de España donde atravesó su etapa con más pelo en su cabeza y barba de toda su vida. ¿El resultado? La mayor sequía goleadora de su carrera: 2 goles en 16 partidos, un promedio de 0,13 goles por partido.

 

Si bien al regresar a Boca en este 2023 redujo la cantidad de pelo y levantó el promedio de gol, seguía sin ser suficiente para recuperar su nivel y la mística necesaria.

Este año lleva 7 goles en 29 partidos. 

Por este motivo los hinchas xeneizes le pidieron encarecidamente que se pele, y el Pipa los escuchó: este jueves circuló un video en redes sociales en la peluquería con su nuevo look que ilusiona a todos.

 

 

Vuelve la pelada e inevitameblemente el 9 volverá a ejercer la mística. Es el "The Last Dance del Pipa" aseguran quienes confían ciegamente en que le traerá la 7ma al conjunto xeneize.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias