jueves 21 de septiembre de 2023 - Edición Nº1751

Espectáculos | 16 sep 2023

QEPD

Falleció Vanessa Show, una de las primeras artistas trans del país

La multifacetica artista murió a los 77 años.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La Asociación Argentina de Actores y Actrices, confirmó ayer por la tarde la muerte de Vanessa Show. 

 

La exvedette, falleció a los 77 años y fue una de las primeras artistas trans y había participado en numerosos espectáculos musicales y de revista como Corrientes esquina Champs ElyseesPourquoi pas?Las gatas calientes en el tejado del Corrientes y La revista del tercer sexo.

 

Según informaron, la artista se descompensó y falleció en el Sanatorio de la Providencia, en el barrio porteño de Balvanera. El velatorio se realizará mañana sábado, de 8 a 10 en la Casa Zuccotti, Thames 1164. y a las 11.30 su restos ingresaran al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

 

 

 

 

"Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos", expresó la entidad que nuclea a los actores de la República Argentina.

 

Cabe destacar que Vanessa fue perseguida y amenazada durante los años la década de 1970, y debió exiliarse en Europa. En los años 90s regresó al país, y realizó numerosas presentaciones televisivas. Protagonizó el cortometraje “Diva” de Juan De Francesco y escribió sus memorias en el libro “Es verdad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias