

Por: Lic. Agustín Cámara
La clasificación del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 tuvo un momento dramático. El piloto canadiense Lance Stroll destruyó completamente su Aston Martin tras chocarse contra el muro en la última curva del circuito.
El canadiense impactó con su costado izquierdo de su monoplaza elevándose unos centímetros antes de quedar detenido a mitad de la pista donde estuvo a centrímetros de ser impactado por Lando Norris, que venía detrás. El choque fue tan fuerte que el muro del circuito retrocedió más de 50 cm e inmediatamente los comisarios levantaron bandera roja y suspendieron la primera fase de la clasificación. Afortunadamente los daños fueron solo materiales ya que el piloto salió ileso.
"Estoy bien. Cuando vi que mi vuelta no mejoraba, apreté mucho en la última curva para intentar recuperar ese tiempo extra, y ahí fue cuando salió mal. A ver qué podemos salvar mañana en la carrera", dijo el piloto tras el accidente.
Hay quienes aseguran que deberán investigar el choque debido a que perdió un neumático cuando no debería haberlo hecho.
Así se vió el accidente de Stroll desde la tribuna. La FIA deberá investigar porque se soltó el neumático, algo que no debería pasar
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) September 16, 2023
Este año Indycar tuvo que hacer eso luego del accidente entre Rosenqvist y Kirkwood en las INDY 500#F1 #SingaporeGPpic.twitter.com/7Q9Mi1DfTk
Además del canadiense, que saldrá último en la carrera del domingo, quedaron eliminados el chino Guanyou Zhou (Alfa Romeo), el estadounidense Logan Sargent (Williams), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).