sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 16 sep 2023

Clasificación Fórmula 1

Se estroló contra el muro: mira el tremendo choque de Lance Stroll en Singapur

El piloto canadiense se accidentó durante la clasificación del GP Singapur de la Fórmula 1 aunque se encuentra sin lesiones. El auto quedó destruido y el domingo largará en el último lugar.


Por: Lic. Agustín Cámara

La clasificación del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 tuvo un momento dramático. El piloto canadiense Lance Stroll destruyó completamente su Aston Martin tras chocarse contra el muro en la última curva del circuito.

El canadiense impactó con su costado izquierdo de su monoplaza elevándose unos centímetros antes de quedar detenido a mitad de la pista donde estuvo a centrímetros de ser impactado por Lando Norris, que venía detrás. El choque fue tan fuerte que el muro del circuito retrocedió más de 50 cm e inmediatamente los comisarios levantaron bandera roja y suspendieron la primera fase de la clasificación. Afortunadamente los daños fueron solo materiales ya que el piloto salió ileso. 

"Estoy bien. Cuando vi que mi vuelta no mejoraba, apreté mucho en la última curva para intentar recuperar ese tiempo extra, y ahí fue cuando salió mal. A ver qué podemos salvar mañana en la carrera", dijo el piloto tras el accidente.

Hay quienes aseguran que deberán investigar el choque debido a que perdió un neumático cuando no debería haberlo hecho.

 

 

Además del canadiense, que saldrá último en la carrera del domingo, quedaron eliminados el chino Guanyou Zhou (Alfa Romeo), el estadounidense Logan Sargent (Williams), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias