sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 17 sep 2023

MMA

Valentina Shevchenko y Alexa Grasso empataron y la mexicana retuvo el título

En la cartelera principal del evento de UFC realizado en el T Mobile Arena de Las Vegas, las peleadoras de MMA Valentina Shevchenko y la mexicana Alexa Grasso empataron en un ajustado resultado del combate.


Por: Lorenzo Barrionuevo

Este sábado se llevó adelante el evento de UFC organizado en el T Mobile Arena de Las Vegas y el combate estelar fue entre la peleadora de Kirguistán Valentina Shevchenko y la mexicana Alexa Grasso. El combate era la revancha del campeonato mundial de las 125 libras de la división femenina. El primer round del combate Valentina supo dominar con su striking a la mexicana manteniendo la distancia con su jab y contragolpeando los ataques de Grasso. En el segundo asalto Alexa consiguió conectar golpes decisivos que la dieron como vencedora del segundo round.

En el segundo y tercer round Shevchenko salió decidida a ganar el combate y mostró su impecable técnica en el octágono y dominó por completo a la mexicana que se resguardo para buscar el nocaut en el último asalto del combate. En el round final llegó toda la polémica del combate. Si bien la mexicana tuvo el dominio en más de la mitad del asalto, el juez Mike Bell dio como resultado un 10-8 con lo cual ambas peleadoras terminaron el combate con la misma cantidad de puntos, un resultado de 47 a 47.

El resultado oficial del combate fue de empate y una vez finalizado el evento la peleadora Valentina Shevchenko expresó su total disgusto por la mala decisión de los jueces y a su vez comentó que no sabe si habrá una trilogía contra la mexicana ya que en el primer round de la pelea se lesionó el dedo gordo de la mano y no sabe qué tan grave es la lesión "Es muy temprano decir ahora que voy a pelear una trilogía, ya que en el primer round me fracture el dedo gordo de la mano y no se que tan grave es la lesión. No estoy de acuerdo con los jueces porque yo creo que tres rounds los gane yo y Alexa solo ganó dos, creo que los jueces sintieron la presión por la fiesta de la independencia de México y creo que eso afectó a su decisión. Espero que más adelante no sientan tanta presión". 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias