martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Deportes | 17 sep 2023

Mundial de rugby

Fiji hace historia y supera a los Wallabies luego de 69 años

Los isleños dieron la primera sorpresa en la Copa del Mundo tras vencer a Australia por 22-15 después de 69 años.


Por: Jeremías Ravara

Por la fecha 2 del Grupo C, los Oceánicos dieron uno de los partidos de la jornada en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint - Ettiene. Lejos del nivel que mostró Australia en su debut, Fiji supo imponer su potencia física en las formaciones fijas y pudo sacar ventaja en el partido dejando atrás una racha de 69 años sin poder ganarle a los Wallabies.

Un primer tiempo muy parejo y con imprecisiones de los dos lados, donde Kuruvoli fue sacando ventaja en el marcador a través de los penales, la ventaja parcial era de 12-8 a favor de los Fijianos. En la segunda mitad los fijianos sorprendieron y de las manos de Tuisova estiraron la ventaja. Los dirigidos por Eddie Jones no reaccionaron y no pudieron revertir el resultado.

 

Sobre el final Australia aceleró con el tanto de Vunibalu pero no alcanzó. Una muralla fijiana que se encerró muy bien y manejando bien las pelotas aéreas le dieron la histórica victoria.

 

 

Párrafo aparte para el jugador del partido Josua Tuisova hoy en Fiji:

1° en ataques (10)

2° en metros ganados (61)

1° en tackles superados (5)

2° en tackles (9)

1° en pescas (3)

 

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Donaldson (A); 12, 21, 27 y 33’, Penales de Kuruvoli (F), y 23’, Try de Nawaqanitawase (A).  

Resultado Parcial: Australia 8 – Fiji 12.  

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Gol de Kuruvoli por Try de Tuisova (F); 26’, Penal de Lomani (F), y 28’, Gol Donaldson por Try de Vanivalu (A). 

 

La próxima fecha será vital ya que se pueden definir los primeros clasificados al enfrentarse Australia vs. Gales y Fiji vs. Georgia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias