martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 17 sep 2023

Economía

Este lunes empezará a regir la devolución del IVA

A partir de esta semana se efectivizará el programa de reintegro del IVA en la compra de productos de la canasta básica con tarjeta de débito y alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el beneficio.


Por: Guadalupe Miguel

Este lunes, 18 de septiembre, se efectivizará el programa de reintegro de IVA en la compra de productos de la canasta básica con tarjeta de débito. Pero para poder obtener un descuento de hasta $18.800 por mes y por persona, hay una opción para chequear en la web oficial de la AFIP si entrás en la categoría de beneficiario o no, pero que no incluye a los nuevos sujetos alcanzados.

Para saber si podes ser beneficiario de del reintegro de IVA debés ingresar a https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx, Se debe ingresar el CUIL y el código de seguridad, aparecerá en la pantalla si está o no incluido.

Es importante aclarar que esta web aplica solamente a beneficiarios anteriores como jubilados y pensionados que ya accedían al reintegro de $4.000 mensuales, no a las nuevos sujetos alcanzados.

Serán beneficiarios del régimen de reintegros los sujetos que perciban alguno de los siguientes conceptos, no excluyentes entre sí:

a) Jubilados, beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales.

b) Beneficiarios de asignaciones universales por hijo para protección social.

El monto total mensual de estos ingresos no deberá superar la suma de seis haberes mínimos garantizados.

c) Beneficiarios de asignaciones por embarazo para protección social.

e) Trabajadores en relación de dependencia, siempre que el ingreso mensual no supere la suma de seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para estos ingresos, se tomará a consideración la remuneración bruta devengada en el período fiscal vencido en el mismo mes que se envíe la información de los sujetos beneficiarios a las entidades administradoras de sistemas de tarjetas de débito. En caso de pluriempleo se considerará la sumatoria de las remuneratorias brutas.

Para el mes en curso, se considerarán las remuneraciones informadas en el período de agosto 2023. Esta disposición entra en vigencia este 18 de septiembre a partir de las 00hs. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias