

Por: Tomás Turela
Tras una maniobra durante su aterrizaje. La aeronave se prendió fuego y las tres personas que viajaban dentro sobrevivieron, pero sufrieron quemaduras de tercer grado y fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo. Se investigan las razones del siniestro. Los involucrados se encuentran en estado de gravedad.
El accidente se produjo cerca de las 10 de la mañana de este domingo al oeste de la torre de control y, según informó el medio local El Diario de La República, en el vuelo iban tres hombres de 36, 52 y 69 años, oriundos de la provincia de Buenos Aires, que viajaron a las tierras puntanas para asistir al Turismo Carretera (TC) en el “Rosendo Hernández”.
Aunque se desconocen los motivos del siniestro y la investigación para esclarecerlos continúa en curso, se cree que la avioneta Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ, se despistó a causa de los fuertes vientos cruzados que dificultaron el aterrizaje. Minutos después, acudieron al lugar los Bomberos de la Policía para apagar la aeronave incendiada, así como la Policía Aeroportuaria.
Los tres hombres fueron derivados en ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) hacia el Hospital Ramón Carrillo con importantes heridas y quemaduras de tercer grado. El piloto ya había operado dos veces ayer y de momento se intenta averiguar si la avioneta contaba con la habilitación correspondiente.
Según el parte médico: “Actualmente, los tres se encuentran en estado crítico, todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos, con compromiso óseo importante. Pacientes hemodinámicamente descompensados. Con pronóstico crítico y reservado”.