jueves 21 de septiembre de 2023 - Edición Nº1751

Interés | 17 sep 2023

Directo desde el cine

Elementos ya está disponible en Disney+

La película de Pixar se estrenó en junio en los cines y ya está disponible para ver desde tu casa.


Por: Lic. Agustín Cámara

La película de Disney Pixar que estrenó en cines en junio, ya está disponible en la plataforma por streaming para que disfruten sus suscriptores. 

El largometraje cuenta la historia de una vivaz joven de fuego llamada Ember y un sensible joven de agua llamado Wade, quienes entablan una amistad en Ciudad Elementos, una metrópolis con habitantes de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. Para tener de referencia la animación y el desarrollo de los personajes tiene similitudes con Intensamente.

En este caso, el vícunlo entre la joven de fuego y su amigo lleva a que Ember se cuestione el mandato cultural de que no se deben mezclar los elementos y una reflexión con respecto a las marcadas diferencias que ambos tienen en sus vidas.

Además de ser situaciones que pueden verse en la vida cotidiana,  los sucesos contados en la película están basados en la vida personal del director Peter Sohn y en las experiencias que vivió como estadounidense hijo de inmigrantes coreanos.

“Yo soy coreano y ella estadounidense, mitad italiana. Al principio no les conté a mis padres de la relación porque ellos, que son un poco chapados a la antigua, querían que me casara con una coreana. Lo que me dijo mi abuela antes de morir fue, literalmente: ´Casate con una coreana’”

Además de tener referencias a su vida personal, también aborda temas universales como las relaciones padres-hijos y la búsqueda de la autenticidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias