martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

La Plata | 18 sep 2023

Para los fanáticos del cine

Empieza el Festival de Cine Argentino en La Plata con entrada gratuita

Desde este lunes hasta el próximo domingo habrá una amplia oferta de cortometrajes y largometrajes en tres puntos de la ciudad con acceso gratis. Conocé la programación acá.


Por: Agustina Miranda

La primera edición del Festival de Cine Argentino de La Plata empieza este lunes 18 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre inclusive, con una semana repleta de proyecciones de todo tipo de historias que forman parte de nuestro país. Las funciones tendrán lugar en el Teatro de la UNLPCompás Ferretería Cultural, con entrada gratuita reservando por orden de llegada antes del comienzo.

 

Los espacios estarán a disposición del público previo a las funciones que tienen horario de comienzo a las 17 horas durante todos los días. La programación cuenta con una competencia de cortometrajes y largometrajes, junto a una subsección de producciones de tipo federal, otra platense y por último una documental.

 

Conocé el cronograma completo

El evento tendrá inicio este lunes 18 desde las 17 horas en el espacio Ferretería Cultural (calle 57 entre 11 y 12), con el cortometraje "Lo que hay en una lágrima callada", "Iñaki", "Somos las dos" y "Atajo". A las 19 horas el largometraje "Fui Alan por un año" y a las 21 "Electrocardiograma".


En su segundo día, el martes 19, también en Ferretería Cultural, a partir de las 17 horas tendrán lugar los cortos "La oscuridad más oscura", "Esto no es un espejo", "La balada de la sobreviviente", "Carlos Montaña" y "Chester". A las 19 horas estará disponible "Nuestra venganza es ser felices" y finalmente a las 21 "Durazno sangrando".

 

 

En sintonía, el jueves 21   se habilita el espacio de Compás (calle 39 entre 3 y 4): desde las 17 horas se podrá ver "Performa", "Enrique Ta", "German Ave-Lallemant", "El Alemán" y "Acuario". A las 19 se proyectará el largo "La Calma" y, por último, a las 21, "Juana Banana".

El viernes 22, también en Compás, "Excelentísima señora", "Santuario", "Mellizos", "Maricomio", y "¿Quién rompíó la ficción?". A las 19 la película "Zew" y a las 21 "El siervo inútil".

 
El anteúltimo día, el sábado 23, en Compás se podrá ver "Error 418", "Suiti", "Un pueblo sin Joaquín", "Del caminar en el viento", "Turno nocturno", "La visita" y "Victoria". A las 19 horas, "Klimakteriet" y a las 21 "Tres hermanos".

Por último, el Festival va a culminar el domingo 24 con "Rebelado", "Todo lo que ves en este lugar es real", "Al final del día" y "Carga animal". A las 19 tendrá lugar el largo "La memoria que habitamos" y por último, la proyección final estará a cargo del film "Hija".

Acordate que podés acceder a la sinopsis de cada producción a través de su Instagram @festicalp.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias