sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tendencias | 18 sep 2023

Estreno

La serie que revivió Netflix y estrena su última temporada

El gigante Netflix estrenó hace pocos días la última temporada de un drama criminal que había sido cancelado, pero tuvo otra oportunidad y, desde entonces, se convirtió en un éxito asegurado. Pobreza, desigualdad y racismo se entrecruzan en esta serie que conquistó a todos.


Por: Tomás Turela

Netflix no solo se dedica a enriquecer su catálogo con nuevas historias, sino que también se destaca por su capacidad para "rescatar" producciones que, en un momento dado, parecían condenadas al olvido. Tal habilidad del gigante del streaming queda ejemplificada en el caso de una serie de drama criminal que experimentó una "resurrección" gracias a la plataforma y ahora, con el estreno de su última temporada, es todo un éxito.

Esta "maniobra" de la plataforma para "salvar" series y darle un seguimiento a sus historias puede notarse en el caso de "Titans" y "Manifiesto". En esta oportunidad, la plataforma de la "N" roja estrenó los capítulos finales de la quinta y última temporada de "Top boy", una serie que fue cancelada en 2014 por la cadena televisiva Channel 4.

 

 

Después de su lanzamiento, "Top Boy" recibió puros elogios por parte de la crítica, llegando a ser comparada favorablemente con otras producciones del momento aclamadas, como "The Wire" y "Snowfall". Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, la serie de crimen y drama tuvo un destino inesperado cuando fue cancelada en 2013, tras haber completado dos temporadas compuestas de cuatro capítulos cada una.

En 2017, "Top Boy" experimentó un emocionante renacimiento gracias al respaldo del rapero Drake. Tras el interés del canadiense, ese año se anunció que Netflix reviviría la serie, con Ashley Walters, Kane Robinson y el equipo original retomando sus roles, y Drake y su equipo como productores ejecutivos. Este apoyo fue un rayo de esperanza para los seguidores de la serie, quienes ansiaban más episodios para seguir explorando el destino de sus personajes. Como resultado, se crearon tres temporadas adicionales, con la quinta y última temporada estrenada en Netflix el pasado 7 de septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias