sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Interés | 18 sep 2023

Histórico

Un argentino rompió el récord del Rubik pirámide y se ubica 4º en el ranking mundial

Se trata de Theo Goluboff quien rompió el Récord Sudamericano en la categoría Pyramix con un resultado de 0.97 segundos.


Por: Lic. Agustín Cámara

Argentina no para de ganar cosas. No importa en qué disciplina ni dónde se realice la competencia, una vez al mes tenemos una noticia de un compatriota rompiendo un récord u obteniendo un nuevo título en algo que no sabíamos incluso que existía. En este caso se trata de la competencia de cubo de Rubik pirámide, mejor conocido como Pyramix.

El joven de 17 años Theo Goluboff, es actual bicampeon nacional del Cubo de Rubik y resolvió en 0.97 el Pyramix rompiendo un nuevo récord sudamericano y ubicándose 4º en el ranking mundial. El hecho ocurrió en la competencia Santiago Cubea que se realizó en La Banda, Santiago del Estero y participaron 65 competidores en 10 categorías diferentes.

Goluboff también conserva el récord sudamericano en 4x4 y en 3x3 con una mano, además de estar en el top de varias categorías de la World Cube Association. Con este nuevo logro alcanzó 100 oros en su carrera y ya lleva 100 podios en lo que va del año, un verdadero talento argentino.

Miralo acá

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias