sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

La Plata | 18 sep 2023

UNLP

El tren universitario amplía su recorrido

A partir de este lunes, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en funcionamiento el servicio ampliado del Tren Universitario, que ahora llegará desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios en 25 y 72


Por: Lic. Agustín Cámara

La Universidad Nacional de La Plata continúa extendiendo el recorrido de su tren universitario. A partir de este lunes 18 de septiembre se  pondrá en funcionamiento el servicio ampliado del Tren Universitario, que ahora llegará desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios en 25 y 72. Además se firmará un acuerdo para concretar la tercera etapa de extensión hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos, y proyectar su ampliación a las vecinas localidades de Berisso y Ensenada.

El acto inaugural del tren lo encabezará el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof acompañado del presidente de la UNLP, Martín López Armengol y del vicepresidente Académico, Fernando Tauber. La formación partirá con las autoridades a bordo desde 25 y 72 hasta una de las paradas que tiene la zona Bosque Este ubicada en 64 y 120.

A pocos metros de allí, también se realizará la inauguración del nuevo Polo Científico perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, destinado a tareas de investigación y enseñanza que está ubicado en boulevard 120 entre 63 y 64.

Con respecto al tren, también formarán parte de la comitiva el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Justicia, Julio Alak, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, entre otros funcionarios y autoridades.

Hasta el momento, el Tren con su servicio habilitado llega desde la Estación de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72. La UNLP gestionó la ampliación del recorrido para extenderlo 3, 8 kilómetros hasta el Hospital San Juan de Dios y en diciembre de 2021 se adjudicaron las obras que hoy se inauguran. Con la firma de este nuevo acuerdo, el Tren Universitario extenderá aún más su trayecto y de 25 y 72 llegará hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos, y evalúa arribar a las vecinas localidades de Berisso y Ensenada.

Esto es una gran noticia para toda la población estudiantil, docentes, Nodocentes y público en general que utilizan cotidianamente el servicio de transporte público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias