sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Interés | 18 sep 2023

Polémica

Brandoni durísimo con Darín por 'Argentina, 1985': "¿Cómo hiciste para hacer esa canallada?"

El actor criticó a su colega por haber participado en la película de Santiago Mitre. Considera que la película nominada al Oscar le da poca relevancia a Raúl Alfonsín.


Por: Lic. Agustín Cámara

Este domingo circuló una entrevista que le realizó Osvaldo Bazán a Luis Brandoni para el portal El Sol y dejó un título resonante. El actor sorprendió apuntando directamente contra Ricardo Darín por haber protagonizado la exitosa película "Argentina, 1985"

Para Brandoni, la figura de Raúl Alfonsín no tiene la presencia que debería en la película que estuvo nominada al Oscar: “Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín… esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”, empezó diciendo.

Brandoni está pronto a estrenar "Nada", la nueva serie de Star+ que protagoniza junto a Robert De Niro.

 

Y agregó: “El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa”. 

Además de mostrar su indignación por esa omisión de la historia, atacó directamente contra su colega que protagonizó "Argentina, 1985": “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía” sentenció.

Ricardo Darín interpretó a Julio Strassera en "Argentina, 1985"

Luego le preguntaron si su colega es peronista y si bien sostuvo que no,contó una situación entre Darín Cristina Fernández de Kirchner: "No, creo que no. No es nada. Es más o menos, lo que puede ser. Darín el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo: 'Soy un pelotudo'".

En la misma entrevista Brandoni aseguró que está convencido de que Patricia Bullrich va a ser presidenta de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias