sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

La Plata | 19 sep 2023

Eventos culturales

Experiencia inmersiva de terror en La Plata: película, música y baile en vivo

"Una página de locura" de Teinosuke Kinugasa se podrá ver el próximo fin de semana en La Plata.


Por: Agustina Miranda

De la mano de los ciclos de cine "Videodromo" y "Cine y cuarentena", este sábado 23 de septiembre se podrá ver la película de drama y terror "Una página de locura" (1926), junto a una experiencia inmersiva con musicalización y danza en vivo para poder adentrarse de lleno en la historia. La cita es en el Cine Select (50 entre 6 y 7) y las entradas se pueden adquirir en su boletería.

 

Esta producción es una película muda y navega en la historia que se sitúa dentro de un manicomio en el campo, donde el conserje comienza a experimentar sucesos extraños a partir de una llegada particular: su propia hija. Además, convive con la figura de su esposa, quien se encuentra internada allí debido a los maltratos que recibió por él mismo. Su trabajo se ve obstaculizado por la relación que ellos dos mantienen y los problemas que se generan con los otros internos, lo que atormenta al protagonista y lo lleva a fantasear con sus deseos más oscuros.

 

Para darle el toque innovador y poder vivir una experiencia aterradora única, la musicalización estará a cargo de Cristian Carracedo Lauretti y MAQ, mientras que se podrá disfrutar de la danza Butoh de la mano de Analía Carlé y Agustín Lostra. Además, van a haber intervenciones perfomáticas, una ambientación acorde a la temática y más sorpresas.

 

 

Desde la organización, fundamentaron: "Dado que la gran mayoría de las películas japonesas de la época muda están perdidas, la existencia y conservación de una película tan insólita e importante como "Una Página de Locura" es una verdadera maravilla. Con un estilo visual audaz y sorprendente, su narrativa ambigua y sus estrechas conexiones con el pensamiento cinematográfico más progresista de su época, no es de extrañar que se haya convertido en una de las más discutidas y debatidas de las películas japonesas".

"Utilizando superposiciones, patrones visuales rápidos y reiterados, secuencias de fantasía y toda una serie de elementos que enfatizan cierta extravagancia visual, la película construye una atmósfera asombrosa e intensa. La película juega con una discordancia continua entre la realidad subjetiva y objetiva. Eso mismo es lo que buscamos enfatizar con el evento", detallaron al respecto.

 

¡Agendá la fecha!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias