jueves 21 de septiembre de 2023 - Edición Nº1751

La Plata | 18 sep 2023

seguridad

Intentó robar un edificio en pleno centro de La Plata y terminó atrapado

El hecho ocurrió en pleno centro platense, se registró ayer a las 20 en un edificio ubicado en la calle 8, entre 48 y 49 cuando un ladrón forzó la puerta a patadas e ingresó al lugar para intentar robar a una mujer con sus hijos.


TAGS: LA PLATA, ROBO

Por: Tomás Turela

Un delincuente rompió de una patada la puerta de entrada a un edificio céntrico de la ciudad de La Plata y cuando intentó robarle a una mujer que ingresaba al lugar junto a sus hijos. Un grupo de vecinos lo capturó y casi lo lincha, informaron hoy fuentes policiales. De acuerdo a los investigadores, en ese momento llegó al edificio una mujer y dos niños, quienes se encontraron con la escena y pidieron ayuda.

 

Los gritos alertaron a trabajadores de aplicaciones de deliverys que pasaban por el lugar y se detuvieron a grabar parte de lo sucedido. Segundos después, según se observa en cámaras de seguridad que captaron el hecho, el delincuente fue reducido por moradores de los departamentos, quienes lo enfrentaron, así como por dos gendarmes que se encontraban realizando una custodia a pocos metros del lugar.

 

 

 

 

En los audios de los videos se advierte que los vecinos le gritaban: “¡Aprendé a no robar!”, mientras golpeaban al hombre. El delincuente fue sacado del edificio ensangrentado y quedó detenido en la comisaría primera de La Plata. Luego de ser reducido el ladrón empezó a gritar pidiendo ayuda mientras las personas de los alrededores observaban la situación.

 

Todo el episodio se desarrolló dentro del edificio, donde los vecinos ayudaron a la mujer y mantuvieron al ladrón en el piso para luego sacarlo a la calle. Según indicó la víctima, la nieta estuvo toda la noche asustada debido al momento vivido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias