sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tendencias | 19 sep 2023

Estreno

La nueva serie de Mafalda llega a Disney +

“Releyendo: Mafalda” llega al streaming para explorar el origen, la influencia global y secretos inéditos de la historieta de Quino.


Por: Lic. Agustín Cámara

A partir del próximo 27 de septiembre en las plataformas Disney+ y Star+ estará disponible "Releyendo: Mafalda", la nueva serie documental de la icónica historieta de Quino. Será dirigida por Lorena Muñoz, la misma detrás de éxitos como "Gilda, no me arrepiento de este amor" y "El Potro, lo mejor del amor"

La serie documental explora el origen, la influencia global y los secretos inéditos que rodean la historieta que sin dudas es un hito de la historia Argentina. La misma fue nominada como Mejor Documental en el prestigioso Festival Canneseries de su sexta edición, celebrada del 14 al 19 de abril de 2023.

El preestreno de "Releyendo: Mafalda" será el próximo 24 de septiembre a las 20hs en Argentina a través del canal National Geographic y cada domingo se irán estrenando nuevos capítulos. De igual manera, a partir del 27 de este mes se estrenará en su totalidad en Disney + y Star+.

Serán cuatro episodios que harán un recorrido biográfico por la vida de la niña de las historietas creada por Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino” (1932-2020). 

Desde la plataforma emitieron un comunicado luego de dar a conocer el tráiler oficial: “Mafalda es uno de los personajes de historieta más queridos y exitosos del mundo. Releyendo: Mafalda cuenta la historia de la icónica historieta de Quino y sus fuentes de inspiración, y revela hechos desconocidos de su origen”

La serie revive las tiras más recordadas de Mafalda a través de testimonios de reconocidos historietistas, como MaitenaLiniersMonttTuteRepKemchs y Raquel Riba Rossi y también tendrá la mirada de fans como Gabriela Sabatini o Emanuel Ginóbili. Además habrá entrevistas a historiadores, editores, amigos y familiares de Quino.

Sin dudas serán cuatro episodios de 30 minutos que traerán recuerdos a varias generaciones que disfrutaron y aprendieron con la historieta, y por qué no, buscará captar también a los más jóvenes que no la conocen o nunca la leyeron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias