sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Data | 20 sep 2023

Economía

Cuenta DNI se suma al programa de devolución del IVA

La billetera digital de Banco Provincia se suma a la iniciativa "Compre sin IVA".


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Luego de que el programa "Compre Sin IVA" entre en vigencia el pasado lunes 18 de septiembre, la billetera virtual del Banco Provincia anunció su adhesión a la medida del gobierno nacional que reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas.

 

Con dicho beneficio, se puede alcanzar hasta una devolución mensual de $18.800 en la compra con tarjeta de débito de productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

 

Los beneficiarios de la medida deberán gastar más de $108.000 en el mes para aprovechar al máximo la ayuda. La devolución del IVA está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

 

De esta manera, las personas usuarias de la billetera digital gratuita de Banco Provincia que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP pueden obtener un nuevo ahorro mensual cada vez que pagan sus compras de productos incluidos en la canasta básica a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI.

 

 

El reintegro del IVA se acumula con los que ya brinda Cuenta DNI. Por ejemplo, si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Banco Provincia puede obtener hasta 7 mil pesos por semana. 

 

A partir de ahora, con la medida anunciada por el Ministerio de Economía, podrán sumarle a ese ahorro la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos, como frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar.

 

"Compre sin IIVA": cómo se aplican las devoluciones

Cabe destacar que el beneficio puede utilizarse únicamente para consumo familiar. El tope considera el total de compras hechas por la cuenta en cuestión durante cada semana, considerado a los comercios que están inscritos como adheridos a la promoción.

 

Además, el Banco Provincia, te mostrará reflejados los movimientos hechos en tu cuenta dentro de los 10 días hábiles a partir de cuando se haya hecho la compra

 

Por otra parte, en cuánto a la devolución, al ser un descuento del 30%, se reintegrará la tercera parte del total de la compra. Por ejemplo, si hiciste una compra de $2.000 recibirás un reintegro de $600, o quiénes hagan una compra de $10.000, recibirán de nuevo hasta $2.500.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias