lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº2112

Tendencias | 22 sep 2023

Tras el éxito

Shakira y su session con Bizarrap: su equipo le había pedido que cambie la letra

La artista colombiana habló de la influencia que tuvo a partir de su colaboración con el productor argentino y cómo en un principio sus propios compañeros no estaban convencidos de la canción.


Por: Agustina Miranda

La cantante colombiana reconocida a nivel mundial, Shakira, está protagonizando una racha de éxitos que la mantienen en la cima. Entre ellas, una de las canciones más escuchadas del año es la BZRP Music Sessions #53 y habló con Billboard sobre algunas críticas que recibió por parte de su propio equipo.

 

Su canción se volvió un ícono en este último tiempo por las referencias hacia su ex esposo, Gerard Piqué, de quien se dio a conocer que le había sido infiel a la mismísima Shakira. Así, la canción se desquita de la mejor manera, la reivindica a ella misma y se vio reflejado en su alcance: se colocó como la más escuchada por meses.

 

En este sentido, en entrevista con el medio de comunicación estadounidense, Billboard, expresó que quienes forman parte de su equipo le quisieron advertir: "Por favor cambia esto, ni se te ocurra salir con esta letra". Sin embargo, Shakira recordó lo que pensaba: "Yo decía, ¿por qué? No soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una airtista y tengo todo el derecho a elaborar mis emociones".

"Es mi catarsis y mi terapia, pero también sé que es la terapia de muchas personas, soy la voz de mucha gente. No lo digo de una forma pretenciosa, pero sí realista. Presto mi voz a muchas mujeres que quizás quieren decir las mismas cosas que he dicho yo y no han sido validadas para hacerlo", continuó sobre su alcance y el rol como figura pública.

 

Además, valoró el trabajo que hizo con otros artistas: "Creo que canciones como las de Bizarrap o la que hice con Karol G han inyectado en las mujeres mucha fuerza, un empoderamiento, autoconfianza y también un respaldo para expresar y decir lo que necesitan decir".

 

Mientras tanto, Shakira reivindica su faceta desafiante y esta semana estrenó "El Jefe", en la cual habla de la realidad de aquellos que trabajan durante todo el día, luchan con un jefe que les paga mal y aspiran a sus mayores deseos. "Que ironía que locura, esto si es una tortura, te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura. Tengo un jefe de mierda que no me paga bien Yo llego caminando Y el en Mercedes Benz Me tiene de recluta el muy hijo de puta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias