

Por: Lic. Agustín Cámara
Patricia Bullrich, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, lanzó un polémico spot a un mes de las elecciones presidenciales donde profundiza su eje favorito: la seguridad. Allí prometió que en caso de resultar electa construirá una cárcel para narcos, corruptos y asesinos la cual le pondrá de nombre “Unidad penal Dra. Fernández de Kirchner”, por la Vicepresidenta.
El video lo publicó en sus redes sociales donde explica mostrando la maqueta de la unidad penitenciaria, lo que será su nuevo proyecto. Esto tiene que ver fundamentalmente con el claro objetivo de asegurar el voto más conservador, y disputarle el voto que pide seguridad y mano dura al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Me comprometí a terminar con el caos de esta Argentina arrasada. Y una de mis primeras medidas, apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Esta unidad modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas”, comienza diciendo el spot con la voz en off de Bullrich.
La ex Ministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri continúa detallando el proyecto a medida que avanza el spot: “Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora. Con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero. El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad. Es ahora y es para siempre”.
El video termina con un zoom al cartel de la maqueta con el nombre que le pondría a la cárcel: "Unidad penal Dra. Fernández de Kirchner".
En el relanzamiento de campaña Bullrich había anunciado que en caso de ganar desplegará fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas como Rosario y el Conurbano.
Este eje en el que elige profundizar, tiene que ver con la puerta abierta que dejó la candidata a vicepresidente de Javier Milei, Victoria Villarruel quien en una entrevista con Esteban Trebucq en "La cruel verdad" afirmó no le gusta el método Bukele porque "Todos tenemos derechos humanos", algo que generó cierto ruido en sus seguidores libertarios.
El futuro de la Argentina es metiendo presos a los corruptos, los narcos y los delincuentes. pic.twitter.com/gYz9Qrtg4o
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 23, 2023