martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Tendencias | 26 sep 2023

recitales

Fito Páez en el Teatro Colón: homenajeará a Gerardo Gandini

El rosarino prepara un concierto que recrea su primera presentación en el coliseo mayor de Buenos Aires de 1996 y su disco Moda y pueblo, lanzado en 2005


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El rosarino ofrecerá un concierto para ensamble instrumental de cuerdas y piano, a diez años del fallecimiento del compositor.

 

Fito Páez se presentará en el Teatro Colón el próximo lunes 16 de octubre a las 20hs. El concierto "Gandini/Páez Desde el Alma" se desarrollará en el marco del Foco Gandini, homenaje a diez años del fallecimiento del pianista y compositor. 

 

 

De esta manera, el músico rosarino presentará en vivo los temas que integran el disco "Moda y Pueblo", grabado en el estudio Circo Beat en 2005, que propone reversiones en formato de noneto de cuerdas, donde los arreglos orquestales son de Gandini.

 


Gerardo Gandini 


Este disco, fue grabado entre marzo y abril de 2005 y propone reversiones en formato de noneto de cuerdas de temas previos de Páez así como otros de Litto Nebbia, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros, donde los arreglos orquestales son de Gandini.

 


Tapa del álbum "Moda y Pueblo" (2005)

 

El artista rosarino estará acompañado por una banda conformada por Elías GurevichSerdar GeldymuradovMatías GrandeLucía HerreraManuel QuirogaNatalia CabelloJorge CaldelariAlma QuirogaRodrigo BeraldiDenis GolovinEliseo OresteBrenda ZimmermannMelina KyrkirisBruno BragatoMarina ArreseygorJulián Medina. Además, Fabiana Cantilo, Ernesto Jodos y Mariano Otero serán los artistas invitados.

 

 

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17 o vía online a través del sitio web oficial.

 

// Cabe destacar que la última presentación de Fito en el Teatro Colón fue en el 2021, en el marco de un homenaje a Charly García por su cumpleaños número 70. El recital duró aproximadamente una hora y media y el artista recorrió los temas más emblemáticos del músico junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón y a su banda formada por Diego Olivero, Gastón Baremberg, Juan Absatz y Juani Agüero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias