sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Data | 27 sep 2023

Economía

'IFE 2023': cómo acceder al bono para trabajadores informales

La medida beneficiará a aproximadamente a 3 millones de personas.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El bono alcanzará una suma de $94.000 que será pagados en dos cuotas (octubre y noviembre) y será financiado por el cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, como compañías de seguros, financieras y bancos. 

 

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. De esa manera, explicaron que el pago será de un bono de $47.000 en octubre y en noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

 

“A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”, expresó Raverta.

 

Requisitos para acceder al refuerzo:

En esta oportunidad no podrán acceder quienes tengan:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilación o pensión.
  • AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo.

Para recibir esta ayuda, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes. El refuerzo podrán recibirlo para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.

 

La inscripción estará habilitada a partir de mañana (27/9) a las 14hs y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias