jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 23 ene 2021

en el cairo

Histórico triunfo para Los Gladiadores

La selección argentina de Handball logró otro resultado resonante en el mundo de este deporte


Y es que, a pesar de no ser potencia, acaba de vencer a Croacia (subcampeón europeo) 23-19 en el mundial de Egipto y está a una victoria de meterse por primera vez entre los 8 mejores de la competición.

El objetivo todavía no está cumplido, falta un paso, es cierto, pero el torneo de Los Gladiadores ya es para resaltar. De a poco fueron ganando los partidos lógicos pero que no siempre los pudieron ganar, y este sábado quizá consiguieron la victoria más importante en mundiales al vencer 23-19 a Croacia, el subcampeón europeo. Increíble.

De entrada Argentina demostró que la defensa iba a ser su bastión, su libreto clave. Después, acompañó un ataque que en los primeros 10' se combinó para ir 5-0 adelante. Los croatas estaban secos con 0-7 en efectividad al arco, y la Argentina, 5-6. Más alla de que el partido se empardo y, por ejemplo, el PT finalizó 12-12, ese comienzo marcó la autoridad con la que la Selección iba a jugar. Más allá de las cinco exclusiones (son dos minutos afuera) en esos primeros 30 minutos.

En el segundo tiempo entre la defensa y Maciel, el ataque croata se secó. Desesperados, los croatas sacaban el arquero para tener un atacante más, pero, sin arquero, y recuperando pelotas, Argentina se hizo un picnic. Sin arquero la metieron Seba Simonet, Fede Fernández, Baronetto y el propio Maciel.

Con una lógica victoria de los daneses ante Japón en el último turno, Dinamarca quedaría líder con 8 puntos, seguida de Argentina, con 6, Croacia, con 5, y qatar, con 4, tales los únicos equipos con chances de avanzar. Cierran Japón (1) y Bahrein (0).

El lunes se enfrentan Argentina contra Qatar y Dinamarca ante Croacia. La Selección, con ganar, pasa. Incluso también le sirve el empate, porque si se da ese resultado y los croatas meten el batacazo ante los daneses, igualan en puntos y define el ganador del partido entre ellos, o sea el de este sábado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias