jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 24 ene 2021

UFC

Inesperada derrota de McGregor

En la arena de Abu Dhabi, durante la madrugada argentina, el multicampeón Conor McGregor perdió por KO ante Dustin Pirer en una auténtica demostración de artes marciales mixtas.


En una velada única de UFC espectadores de todo el mundo fueron testigos de una noche histórica. La paridad entre Conor McGregor y Dustin Poirier posó millones de ojos en el evento que se desarrolló en Abu Dhabi y tuvo un imponente desenlace: el norteamericano venció al irlandés por KO en el segundo round con un cierre brillante.

Cada uno trató de dominar durante el primer round en el terreno que creyó sentirse más cómodo. Erguido, Conor impuso condiciones desde la distancia con el poder y la certeza de sus puños. Previamente había sufrido un derribo de Dustin, que no logró ser convincente y quedó trabado durante más de un minuto con el irlandés y poco pudo hacer para desgastarlo. En cambio, McGregor logró conectar dos poderosos golpes de derecha cuando estaban ambos de pie.

Durante el inicio del segundo round la tendencia se intensificó: McGregor parecía dominar a su gusto el trámite del combate, pero la autoridad de los goles de Poirier fueron los encargados de firmar el desenlace ante el delirio de las dos mil personas que lograron conseguir su entrada para estar en el recinto en el primer combate de UFC con público desde el inicio de la pandemia.

El estadounidense de 32 años comenzó a golpear y a conectar. El irlandés intentó contestar y golpear a Poirer, pero el cuerpo ya no respondía, y se notaba el agotamiento y las consecuencias de los golpes recibidos. La guardia alta de McGregor no garantizaba defensa, y fue así que Dustin logró ubicar el rostro de su rival y tirarlo a la lona de un golpe, dando por terminada la batalla.

“Sus patadas fueron buenas. Mi pierna estaba herida y no estaba tan cómodo como necesitaba. Por supuesto que voy a volver. Eso es lo que haré. Estoy destrozado, esto es difícil de tragar. Solo quiero volver al hotel y relajarme con mis hijos”, declaró el perdedor tras terminada la pelea.

El astro del deporte que combina las artes marciales mixtas acumuló así su quinta derrota. Continúa cosechando sus 22 extravagantes victorias, pero dejó boquiabiertos a todos los espectadores.

Poirier no dudó: reclamó la corona mundial. “Creo que esta fue la pelea por el título, soy el campeón ahora”, advirtió desde el octágono teniendo en cuenta que el dueño del título anunció su retiro de la disciplina tras la victoria ante Justin Gaethi en octubre del año pasado. El ranking de la categoría ligeros tiene actualmente a Gaethie en el número 1, a Poirier en el 2 y Charles Oliveira en el 3.

El récord del estadounidense lleva una cuenta de 27 victorias con 13 KO y 7 sumisiones. Además, fue derrotado 6 veces.

Igualmente The Notorious consiguió un gran negocio con esta presentación: se llevó una bolsa de 5 millones de dólares y se estima que sumará otros 20 millones por el Pay Per View. Para el norteamericano la cifra inicial es de 1 millón de dólares, más un breve recorte del PPV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias