jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 24 ene 2021

aborto

A partir de hoy entra en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Luego de cumplidos los 8 días, desde su publicación en el Boletín Oficial, la ley que garantiza derechos para todos los cuerpos gestantes entró en vigencia en nuestro país.


TAGS: ABORTO, LEY, VIGENCIA

Por: Julieta Zambaglione

Este domingo, el gobierno nacional puso en vigencia  la ley N° 27.610,  luego de haber sido aprobada en la Cámara de Senadores el pasado 30 de diciembre. Al ser una ley “inmediata”, según lo definió la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, su proceso fue efectivizado pasados los ocho días de su promulgación, que estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández el pasado 14 de enero.

El twitter oficial de la Casa Rosada, celebró, una vez más, la aprobación y compartió para todos sus seguidores una seguidilla de datos útiles para tener en cuenta sobre la aplicación de la ley: “¿La Interrupción Voluntaria del Embarazo es legal en Argentina? Sí, la ley Nº 27.610 regula su acceso y cumple los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de mujeres, adolescentes y otras personas gestantes.” Señalaron en su primer tuit.

Además, hacen mención a cuales son todas las prestaciones que se encuentran incluidas en la Ley además de la interrupción del embarazo, como lo son la información del procedimiento, y cuidados posteriores, la atención de salud durante todo el proceso, y la información y provisión de métodos anticonceptivos disponibles.

A partir de hoy, todos los servicios públicos de salud, obras sociales nacionales y provinciales, y empresas y entidades de medicina prepaga deberán garantizar la cobertura integral y gratuita de la práctica. Al ser una ley nacional, no requiere de adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia, es decir, todos los hospitales del país deberán aplicarla de manera igual.

En caso de tener algún inconveniente, o necesitar información y consultas, el gobierno nacional dispuso de una línea gratuita para que se pueda llamar de lunes a viernes de 9 a 21hs, y fines de semana y feriados de 9 a 18hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias