jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

La Plata | 12 nov 2023

UNLP

El reformismo ganó la conducción del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional

Este viernes la agrupación "Re" resultó ganadora con 526 votos ante 305 de la segunda lista, Alteridad.


Por: Lic. Agustín Cámara

A principios de noviembre se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, donde nuevamente Franja Morada fue protagonista quedándose con la conducción de 10 Centros de Estudiantes (Derecho, Económicas, Veterinarias, Agronomía, Arquitectura, Psicología, Observatorio, Ingeniería, Exactas e Informática). 

El "Franjazo" parece haber generado un efecto rebote ya que este viernes hubo elecciones en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" y  la conducción del Centro de Estudiantes la ganó la agrupación "Re", perteneciente a la organización estudiantil Franja Morada.

La lista "Reformismo Estudiantil" obtuvo 526 votos, representando el 38,5% de los estudiantes secundarios que eligieron a su nueva conducción del CECoN para el ciclo lectivo 2024. 

 

 

Durante la jornada del viernes 1363 estudiantes emitieron su voto eligiendo entre cuatro listas: Abriles, Alteridad, Sergio Karakachoff y la mencionada Re. El segundo lugar lo obtuvo Alteridad (UES) con 305 votos, seguido de Abriles que obtuvo 297 y por último la agrupación Sergio Karakachoff con 190.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias