martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Tecno | 13 nov 2023

Huawei comenzará a fabricar autos para uso cotidiano

El gigante tecnológico chino comenzó a aceptar pedidos anticipados del Luxeed S7, su primer sedán, este jueves. Anteriormente había vendido SUV.


Por: Bernardo Barrera

El automóvil, desarrollado con el fabricante de automóviles chino Chery, tiene un precio inicial de 258.000 yuanes (US $35.400) durante el período de preventa. Las ventas regulares comenzarán el 28 de noviembre, dijo la compañía en una conferencia de prensa este jueves.

Richard Yu, jefe de consumidores de la compañía, presentó el elegante vehículo de tracción total en el escenario de la mega ciudad de Shenzhen y dijo que estaba equipado con una potente batería de alto voltaje. Anteriormente, había dicho que el S7 superaría al Modelo S de Tesla "en todas las especificaciones".

Por otra parte Mark Rainford, un comentarista de la industria automotriz dice que la comparación puede ser un poco exagerada, "Con toda honestidad, creo que las comparaciones con el Model S pueden ser un poco ambiciosas en la mayoría de las métricas sobre las que puedo encontrar información", señalando que algunas métricas de rendimiento no se habían publicado en su totalidad.

“Sin embargo, donde el S7 destaca es en la plataforma de 800 voltios, que debería permitir una carga muy rápida. Tesla todavía utiliza una plataforma de 800 voltios, por lo que el S7 tendrá una ventaja en esta área”, dijo Rainford.

La batería de 800 voltios del S7, la más delgada de la industria según Yu, está fabricada por el gigante chino de baterías para vehículos eléctricos CATL. Una carga de 15 minutos producirá una autonomía de conducción de 400 kilómetros (249 millas), según Yu, que supera la autonomía de 347 kilómetros (unas 216 millas) del Modelo S de Tesla después de un período de carga similar. "Nuestra gama supera el nivel de nuestros pares", añadió.

El fabricante de automóviles estadounidense, que ya no cuenta con un equipo de relaciones públicas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Rainford dijo que si bien no se había probado la comparación de alcance, fue posible debido a la batería. Tesla puede tener una ventaja debido a su sólida red de Supercharger en China, que tiene muchas estaciones. “La facilidad para encontrar un buen cargador... es tan importante como su capacidad", dijo Rainford.

Sin embargo, con un precio equivalente a US$ 35.400, el S7 es mucho más barato que el Model S más básico, que cuesta 698.900 yuanes o US$ 95.800 en China. Tesla se ha visto obligada a recortar precios en China recientemente en respuesta a la creciente competencia en el mercado automovilístico más grande del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias