martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Educación | 16 nov 2023

La UNLP se manifestó en defensa de la Educación Pública

A través de un documento, La Universidad Nacional de La Plata ratificó su defensa por la educación pública: "las universidades públicas queremos una Argentina con más educación pública de calidad”.


Por: Emilia Sifre

A tan solo tres días de las elecciones más bisagras de la última década, tanto organismos como educadores y famosos han manifestado su preocupación por la posible reforma educativa planteada por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En una reunión ampliada del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Universidad Nacional de La Plata participó representada por el presidente Martin Lopez Armengol, donde se aprobó por unanimidad una declaración en defensa de la Educación Pública Argentina.

Con representación de las autoridades de la casa de estudios, se proclamaron por una educación pública sin aranceles ni políticas mercantilistas que no integren a todos los sectores sociales.

También repudiaron el sistema de vouchers y defendieron la ciencia argentina: “Es con más becas y no con “vouchers”. Es con más universidades públicas y no con aranceles. Es con más carreras acordes a las necesidades de las y los estudiantes y no con menos carreras solo para quienes puedan pagarlas. Es con más científicas y científicos investigando y no con laboratorios vacíos. Es con más educación universitaria pública, con más conocimiento, con más ciencia y con más arte como la Argentina encontrará la senda del desarrollo permanente”.

El documental finaliza con un apoyo hacia el Estado, el cual tiene que ser bien gestionado y eficiente para que las futuras generaciones tengan las mismas oportunidades que tuvieron gracias a una política de Estado.

Leelo completo acá:

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias