

Por: Lorenzo Barrionuevo
El estadounidense Shakur Stevenson logró ceñirse con el título de campeón luego de un controvertido combate contra el dominicano Edwin De Los Santos en el cual salió como ganador por decisión unánime. El evento se llevó adelante en el T Mobile Arena de Las Vegas, y es el primer combate del jóven púgil estadounidense en el cual figura como la cartelera principal del evento. Con esta victoria Stevenson consiguió el título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e inclusive el mismo boxeador comentó que "Fue una mala noche".
Shakur Stevenson becomes a three-division world champion, winning the vacant WBC lightweight title succeeded from Devin Haney with an uneventful unanimous decision over Edwin De Los Santos. 115-113 & 116-112 x2 to Stevenson.
— 𝒟𝒾𝒶𝓇𝒾𝑜𝓈 (@DiariosJournals) November 17, 2023
pic.twitter.com/zAPzH0dlPU
En los primeros rounds del combate ambos púgiles se mostraron tranquilos midiendo al rival a través del jab y manteniendo la distancia sin arriesgar demasiado. De Los Santos mantenía una muy buena defensa y era el que intentaba conectar algún golpe de poder, pero nada que fuera peligroso para el estadounidense que atinaba a esquivar los ataques del dominicano.
En los rounds posteriores el público que se encontraba presente comenzó a abuchear a los boxeadores ya que ninguno de los dos demostraba nada dentro del ring, y recién en el noveno round Shakur tomó la iniciativa y conectó algunos golpes de poder que posteriormente le dieron la victoria. De esta manera el estadounidense se proclama como actual campeón del peso pluma, superpluma, y ligero, y buscará realizar su tan ansiado combate contra su compatriota Devin Haney.