sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 17 nov 2023

Shakur Stevenson le ganó a Edwin De Los Santos en Las Vegas

En una noche para el olvido el joven púgil estadounidense Shakur Stevenson le ganó a Edwin De Los Santos y obtuvo su tercera corona al consagrarse con el título CMB del peso ligero.


Por: Lorenzo Barrionuevo

El estadounidense Shakur Stevenson logró ceñirse con el título de campeón luego de un controvertido combate contra el dominicano Edwin De Los Santos en el cual salió como ganador por decisión unánime. El evento se llevó adelante en el T Mobile Arena de Las Vegas, y es el primer combate del jóven púgil estadounidense en el cual figura como la cartelera principal del evento. Con esta victoria Stevenson consiguió el título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e inclusive el mismo boxeador comentó que "Fue una mala noche".

 

 

En los primeros rounds del combate ambos púgiles se mostraron tranquilos midiendo al rival a través del jab y manteniendo la distancia sin arriesgar demasiado. De Los Santos mantenía una muy buena defensa y era el que intentaba conectar algún golpe de poder, pero nada que fuera peligroso para el estadounidense que atinaba a esquivar los ataques del dominicano.

En los rounds posteriores el público que se encontraba presente comenzó a abuchear a los boxeadores ya que ninguno de los dos demostraba nada dentro del ring, y recién en el noveno round Shakur tomó la iniciativa y conectó algunos golpes de poder que posteriormente le dieron la victoria. De esta manera el estadounidense se proclama como actual campeón del peso pluma, superpluma, y ligero, y buscará realizar su tan ansiado combate contra su compatriota Devin Haney.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias