martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Tecno | 17 nov 2023

Meta introduce una nueva IA de edición de video

La compañía de Mark Zuckerberg está decidida a que su tecnología llegue a los usuarios.


Por: Bernardo Barrera

Es cuestión de tiempo que la inteligencia artificial generativa aterrice en Facebook e Instagram. Sabemos desde finales del mes pasado que Meta tiene en mente renovar sus redes sociales con “funciones creativas” impulsadas por IA. Ahora, ha sido el propio Mark Zuckerberg el que ha dado más detalles de lo que está por venir.

 

La compañía está trabajando en dos enfoques para la edición de imágenes y creación vídeos a partir de indicaciones de texto. Por un lado tenemos a Emu Edit, un modelo de edición de imágenes que promete transformar elementos, eliminar o añadir fondos, transformar colores, entre muchas otras cosas de manera muy sencilla.

 

Editar de forma avanza y solo con indicaciones de texto

 

Uno de los aspectos más curiosos de Emu Edit es que, al menos por lo que hemos visto, no existen herramientas de selección. La única herramienta que tienen los usuarios para editar las imágenes es un cuadro de texto, y el modelo es aparentemente lo suficientemente bueno como para hacer muchas tareas avanzadas por sí mismo.

 

Emu Edit ha sido entrenado con un conjunto de datos que contiene 10 millones de muestras, cada una con una imagen de entrada, una descripción de la tarea y una imagen de destino. “Creemos que es el conjunto de datos más grande de su tipo hasta la fecha”, afirma la compañía en una publicación de blog de Meta AI.

 

Por otro lado tenemos a Emu Video. Como lo sugiere su nombre, estamos frente a un modelo que hace vídeos a partir de indicaciones de texto y se presenta como una evolución sustancial en relación a Make-A-Video de la misma compañía anunciado el año pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias