

Por: Agustina Miranda
A menos de un día de la segunda vuelta para elegir el próximo Presidente de la República Argentina, el viernes comenzó la veda electoral que prohíbe hacer campaña a favor de algún candidato, compartir encuestas o sondeos de opinión y realización de actos públicos políticos.
En este sentido, en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, la misma no puede llevarse a cabo desde las 12 horas antes del inicio del balotaje. Por lo tanto, desde las 20 horas de este sábado hasta las 21 del domingo, no se permite la venta de alcohol; y es una de las razones por las cuales no se pueden realizar fiestas ni espectáculos festivos de ese estilo.
El motivo de esta elección se debe a que el uso de sustancias alcólicas podría llegar a influir en las acciones del votante y por lo tanto, en su decisión consciente al momento de dejar su voto adentro de las urnas. Por su parte, tanto los bares como restaurantes deben cerrar sus puertas a las 24 horas y si bien la misma condición rige para los boliches, lo más normal es que no abran en estas fechas previas a una elección.