sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tendencias | 17 nov 2023

Talento

Bizarrap hizo historia en los Latin Grammys y fue una de las figuras de la noche

El joven talento argentino ganó 3 estatuillas y entre ellas el de canción del año por su Bzrp Music Sessions con Shakira.


Por: Lic. Agustín Cámara

Bizarrap sin dudas es uno de los mayores talentos de la música a nivel internacional. El productor argentino de 25 años todo lo que toca lo convierte en un éxito y este jueves tuvo su merecido reconocimiento en los Grammys Latinos 2023. Estuvo nominado en seis categorías y se coronó con tres estatuillas.

La 24° edición del máximo evento de la música latina se celebró por primera vez en la historia fuera de Estados Unidos y más precisamente en Sevilla, España. “Nuestro compromiso con los artistas es apoyar el fenómeno global. La Academia, como representante del gremio, ha querido llevar la gala a otros sitios. Se requiere de los canales, de las emisoras y de las infraestructuras necesarias para celebrarlo y que estén disponibles. Sevilla las tiene” justificaron desde la organización del premio.

En esta ocasión Bizarrap volvió a plantar bandera y dejar a la Argentina en lo más alto ya que ganó el Grammy a Mejor Canción Urbana, por la “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52″; Mejor Canción Pop y Canción del Año, ambos por la “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.

Al recibir la estatuilla por mejor canción urbana, dijo que se lo dedicaba "a todos los pibes y las pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho".

 

Su emoción y orgullo máximo llegó cuando recibió el gramáfono por haber hecho la canción del año junto a Shakira y nuevamente tomó el micrófono para decir unas palapras de agradecimiento. Allí destacó nuevamente que las Bizarrap Music Sessions empezaron en el cuarto de su casa con una computadora, y agradeció a los artistas que participaron en cada una de las sesiones. Además recordó y agradeció a "los pibes del Quinto Escalón y el Halabalusa que fueron las raíces" y "de dónde salió Bizarrap".

 

 

También tuvo presentaciones de sus music sessions más celebradas en el escenario del evento con un estilo bien rioplatense. Para la sesión de Milo J invitó a la murga uruguaya Agarrate Catalina:

 

 

Luego el Quinteto Astor Piazzolla (ganadores del Grammy a Mejor álbum de Tango) reinterpretó la session de Quevedo:

 

 

Por último, Shakira bailó un tango y cantó en vivo la canción del año:

 

 

Tres premios que se celebran por dejar a la Argentina en lo más alto y que sin dudas son un reconocimiento al talento de Bizarrap.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias