sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tecno | 17 nov 2023

Apple lanza su nuevo SE

En esta versión podría dar un importante salto en su tamaño. Marcaría el final definitivo de los iPhone con botón Touch ID en su centro.


Por: Bernardo Barrera

Aunque no es una fija en el calendario de Apple, el iPhone SE, la versión económica que propone Tim Cook, aparece cada dos o tres años en las listas de lanzamiento. Recientemente se revelaron algunas características del próximo modelo, que aparecería en 2024.

 

Hasta el momento, se especula con que la cuarta generación de los iPhone SE podrían experimentar el cambio más trascendental desde su origen, pasando a tener un tamaño como el del iPhone 14.

Apple, en esta ocasión, no volverá a recurrir al chasis del mismo modelo de iPhone para adaptarlo al iPhone SE. La primera versión del SE utilizaba el cuerpo de un iPhone 5s, el iPhone SE 2 se basó en el iPhone 8 y el iPhone SE 3 ha repetido diseño por primera vez.

 

Como certifican varias fuentes, pasaría de los 4,7 a las 6,1 pulgadas en un intento. Sería la respuesta de Apple ante la demanda por móviles de más tamaño y supondría el final definitivo de los iPhone con botón Touch ID.

 

A su vez, Ross Young no descarta que finalmente el iPhone SE lleve una pantalla de 5,7 pulgadas y sostiene que incluirá el notch clásico en ese iPhone, sin la llegada de la Dynamic Island. Sería un modo de reciclar y re-aprovechar recursos en la producción que podría rebajar el precio de estos iPhone.

 

Otros aspectos que heredaría del iPhone 14 son sus marcos rectos de aluminio. La otra conquista llamativa es que incorporaría el nuevo USB-C a la ecuación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias