

Por: Lic. Agustín Cámara
La diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, fue al colegio porteño Villa Santa Rita media hora antes de que empiece el Balotaje y se puso a hacer la fila cuando todavía el establecimiento educativo estaba cerrado.
Los periodistas allí presentes automáticamente la rodearon para preguntarle por qué estaba tan temprano a lo que respondió: “Vine para ver si faltaba algún fiscal”.
Agregó que como vive enfrente al colegio cruzó porque sabe que si falta algún fiscal, "el primero de la fila es el que lo tiene que reemplazar". Aunque eso sólo sucede si se ausenta el Presidente de mesa ya que los fiscales dependen de los partidos políticos.
Luego agregó que su decisión se debe a que dentro del partido están teniendo “mucho cuidado con la fiscalización”, y sobre todo “si faltan o rompen boletas”.
La diputada por la Provincia de Buenos Aires djo que le preocupa lo que pueda llegar a su suceder en el conurbano bonaerense a raíz de unos videos que se viralizaron “donde desde la oposición se llama a la gente a romper boletas”.
Si bien primero no quiso hablar mucho por la veda electoral, terminó declarando y hablándole a los votantes:
“Pido que la gente vote con esperanza y sin miedo. La gente ya tuvo tiempo de escuchar las propuestas. Defiendan el voto y avisen cuando falten boletas”, remarcó.
Tras dialogar con la prensa, el colegio abrió sus puertas a las 8 y Lilia ingresó a votar, chequeó que no falte ningún fiscal y se fue a su casa.