sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 19 nov 2023

Balotaje 2023

Milei habló por primera vez como presidente electo: "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina"

El líder de La Libertad Avanza habló luego de obtener el 55% de los votos en el balotaje.


Por: Lic. Agustín Cámara

Javier Milei habló como presidente electo horas más tarde de que Sergio Massa reconociera su victoria. Con el 99% de las mesas escrutadas, y tras asegurar su triunfo con el 55,6% de los votos cerca de las 22hs fue presentado en el búnker de La Libertad Avanza por su hermana Karina como nuevo presidente de Argentina.

"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina" comenzó diciendo Milei. Y agregó: "Hoy es una noche histórica para la Argentina, muchas gracias a los que vinieron, a los que hicieron que esto fuera posible. Gracias al equipo que viene trabajando para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario"

También tuvo un agradecimiento especial a su hermana Karina "porque sin ella, nada de esto hubiera sido posible". Además tuvo una dedicatoria especial para Santiago Caputo, que lo definió como "el gigante" y "el verdadero arquitecto de esto junto al jefe (Karina)".

El líder de La Libertad Avanza agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich porque "desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita" y también agradeció a los fiscales de ambos partidos que "cuidaron los votos".

Luego sostuvo que a partir de hoy "comienza el fin de la decadencia Argentina" porque "empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente".

A su vez aseguró que su gobierno "Se basa en tres premisas: un gobierno limitado que cumple a rajatabla los compromisos que ha tomado, con respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin: no hay vuelta atrás." sentenció.

Al mismo tiempo se dirigió a todos los argentinos y dirigentes politicos con una llamativa mirada de amplitud: "Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de donde vengan, ni qué diferencias tengamos, estoy seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa porque eso hará que pongamos de pie a la Patria y volvamos a ser una potencia."

A su vez dejó su posición clara ante la futura oposición: "Sabemos que hay gente que se va a resistir, que van a querer mantener este sistema empobrecedor, a todos ellos quiero decirles lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada."

Además, Milei alertó que “los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas.” y reiteró que “hoy es una noche histórica porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.

 

También dejó un mensaje para la política internacional: "Por eso quiero decirles que nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar con las naciones del mundo libre para construir un mundo mejor. Hoy es una noche histórica, no por nosotros sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra."

Para concluir aseguró que "Argentina tiene futuro pero ese futuro existe si ese futuro es liberal. No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Si abrazamos esas ideas, dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial."

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias