

Por: Emilia Sifre
De manera sorpresiva, la Junta Directiva de OpenAI decidió echar a su CEO, Sam Altman por falta de confianza en su capacidad para manejar la compañía, según aseguraron en el comunicado de la empresa más importante de IA en el mundo.
En la declaración lo acusaron de no haber sido siempre sincero con las cosas que ocurrían en la empresa, por eso mismo sostienen que es necesario la figura de un nuevo líder. Altman parecería que tenía diferencias con miembros de la Junta Directiva, al ser él quien quería que el desarrollo de la Inteligencia Artificial se produzca de manera agresiva, mientras que los miembros de la junta preferían actuar con más cautela.
Por su parte, Altman se expresó en X: “Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo. Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa”.
i loved my time at openai. it was transformative for me personally, and hopefully the world a little bit. most of all i loved working with such talented people.
— Sam Altman (@sama) November 17, 2023
will have more to say about what’s next later.
🫡
El repentino despido de Sam Altman generó bastantes interrogantes, específicamente en inversores que no apoyan su despido.