jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Interés | 3 feb 2021

un grande

Cumple Daddy Yankee: estrella y precursor

Aclamado por su origen, sus canciones y su vigencia, el cantante puertorriqueño hoy sopla las velas de su torta de cumpleaños.


Ramón Luis Ayala Rodríguez es su verdadero nombre y nació en San Juan, Puerto Rico un día como hoy. Diversos sectores de la crítica lo consideran “El rey del reggaetón” ​ por ser uno de los pioneros del nacimiento del género durante la década de 1990 y haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo, tras haberse consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.

Luego de haber establecido una carrera musical en su natal Puerto Rico, en julio de 2004 Daddy Yankee lanzó internacionalmente su tercer álbum de estudio, Barrio fino, que logró ubicarse en la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard, ​ la lista de álbumes latinos más importante de Estados Unidos. El álbum vendió más de dos millones de unidades a nivel global, y se convirtió en el disco latino más vendido de la década en Estados Unidos, ​ por lo que fue la producción que logró proyectarlo definitivamente a nivel internacional. ​

Parte de su éxito reside en haber dado a conocer el reggaeton en particular y la música urbana latina en general fuera del mercado latinoamericano, logrando establecer varios éxitos en mercados musicales importantes como Europa.

Lo cierto es que este pedazo de la historia de la música latina cumple hoy 44 años, y logra hoy en día tener a más de 2 generaciones al menos bailando sus temas en los boliches y fiestas.

A continuación, te dejamos una pequeña lista de sus mejores temas:

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias