viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Interés | 30 nov 2023

Furor

La historia detrás de los villancicos virales de Arcangel

A tan sólo unas semanas del festejo de Navidad, TikTok se colmó de la serie de canciones que el cantante estadounidense hizo en 2015. Conocé cuál fue su inspiración para hacerlas.


Por: Agustina Miranda

En los últimos días unas canciones se volvieron furor a través de la red social TikTok, donde los usuarios convirtieron unos temas musicales de manera rápida en un trend. Se trata de "Feliz Navidad" en su versión 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 del cantante estadounidense, Arcangel.

 

Es probable que por estas fechas te hayan aparecido videos en la red de diferentes personas bailando esta canción, u otros edits en referencia a la llegada de la festividad de Navidad junto a estos "villancicos" de reggaeton. Ahora, ¿en qué contexto surgieron?

 

@l258_0j Respuesta a @perezflorentin Jingle Bell, Jingle Bell, Jingle ********👹🎅🎄 - Feliz Navidad 3 🤑🌟#navidad #arcangel #feliznavidad3 #villancicos #l258_0j ♬ Feliz Navidad 4 - Arcángel

 

La publicación de esta serie de canciones tuvo lugar a partir de 2007 en adelante, cuando el artista estaba atravesando diferentes conflictos con otros cantantes de la escena urbana. Por eso, le dedicó estos temas musicales a modo de "tiradera" y, debido a que se encontraba en el mes de diciembre, le agregó un toque navideño inconfundible.

 

Según comentó el usuario, las canciones son referidas a Héctor el Father, Jowell y el Randy, Cosculluela, Farruko, Wisin y Tito el Bambino, por lo que se podría decir que no dejó títere con cabeza.

En ese sentido, la que más suena en todos lados es "Feliz Navidad 3", en la que se volvió viral el estribillo:

Se enfangaron, ya que yo vivo mejor que ustedes

Feliz Navidad para todos ustedes

Jingle bell, jingle bell, jingle mothafocka'

De nuevo papi Arca dándote lo que te toca

Muchos frontiaron y salieron con la boca rota

Tú no va' llegar muy lejos si no deja' el vicio 'e coca

Lo' noto enfermo, pa' mí que están hueliendo lean

 

Incluso uno de los videos con mayores reproducciones tienen muñecos de Papa Noel perreando a la venta en distintos comercios. Sin dudas, es una canción que va a sonar en muchas casas de cara al próxmo 24 de diciembre.

 

@lacoquetash0ppingkids #feliznavidad #chingobells #santaclaus #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viral #foryou #arcangel ♬ sonido original - JOSÉ_CONTRERAS.❤️🇭🇳

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias