viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Tendencias | 4 dic 2023

música

30 años de 'Amor amarillo': Benito Cerati y su madre cantaron juntos

El hijo de Gustavo Cerati homenajeó uno de los temas más incónicos del cantante.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Benito Cerati (30) y Cecilia Amenábar, celebraron los 30 años de "Amor Amarillo" cantando juntos en la Usina del Arte.

 

La presentación se llevó a cabo el pasado domingo en el marco del ciclo “Especiales de la Usina” junto a Benito Cerati, su banda y músicos invitados. “En viaje hacia la redención”, es un homenaje que celebró los 30 años de Amor amarillo de Gustavo Cerati.  

 

 

El 1 de noviembre de 1993, el líder de Soda Stereo lanzó Amor Amarillo, su álbum su debut como solista que marcó un antes y un después en su carrera. El embarazo de Cecilia Amenábar, quien esperaba a su primer hijo, Benito, fue uno de los grandes motivos para que el líder decida tomarse un descanso del exitoso trío.

 

Junto a una Cecilia Amenábar embarazada, treinta años atrás, Gustavo Cerati grababa Amor Amarillo, el primer álbum solista del cantante, considerado como uno de los más reconocidos a nivel nacional. Ahora su hijo Benito lo homenajeó junto a su madre y el video es emocionante.

 

 

“Para mí era más importante estar presente en la concepción de mi hijo que estar de gira por ahí. Solo quería ver crecer la panza”, reveló años más tarde el propio artista. Así nacieron temas como “Te llevo es para que me lleves”, que 30 años después, interpretó Benito junto a su mamá.

 

Te llevo para que me lleves es una de las canciones de Amor Amarillo en la que colabora Cecilia y fue allí cuando se subió al escenario junto a Benito. La que capturó el video viral es Lisa Cerati. "Mejor q cualquier tributo realizado, tremendo lo q hace Benito", fue uno de los comentarios de los seguidores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias