viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Tecno | 10 dic 2023

La NASA lanzó el último balón de oxígeno para rescatar al telescopio espacial Hubble

Sólo quedan tres de los seis giroscopios con los que la NASA actualizó a Hubble en 2009, y uno de ellos se está deteriorando.


Por: Guadalupe Miguel

La NASA acaba de confirmar que han podido restaurar las operaciones científicas del telescopio espacial Hubble el 8 de diciembre.
 
Este telescopio había suspendido sus funciones y sus observaciones científicas desde el 23 de noviembre tras tener problemas con su giroscopio.
 
Las cámaras principales del Hubble como son la cámara de campo amplio 3 y la cámara avanzada para sondeos, también reanudaron las observaciones científicas el viernes.
 
Los problemas vienen desde el pasado 19 de noviembre, cuando la agencia empezó a tener problemas con los giroscopios. El software automatizado del Hubble detectó los errores y puso la nave espacial en "modo seguro" dos veces el mes pasado. Estos giroscopios ayudan a orientar el telescopio para que apunte de forma adecuada a la dirección señalada por los operarios.
 
Entre el 19 de noviembre y el 29 de noviembre, estas pruebas con los giroscopios provocaron hasta tres cortes de energía automáticos.
 
La mitad de los giroscopios ya dejaron de funcionar en los últimos años, pero la NASA señala que con los actuales es más que suficiente para realizar los trabajos científicos encargados.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias