sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Tecno | 28 dic 2023

Xiaomi lanzó su primer auto eléctrico para competir con Tesla y Porsche

El Xiaomi SU7 estará disponible en dos versiones. Uno de ellos, compuesto por dos motores HyperEngine, acelera de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos. Se encuentra en proceso de producción y estará disponible en los próximos meses.


Por: Lic. Agustín Cámara

Xiaomi irrumpe el mercado de los autos eléctricos y lanza su primer auto. Se llama Xiaomi SU7 (abreviación de Speed Ultra 7) y es la apuesta de la empresa tecnológica china para competir en el mercado con Tesla Porsche.

El primer auto de Xiaomi mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, medidas que lo ponen a competir directamente con el Tesla Model S y, en menor medida, con el Hyundai Ioniq 6.

El modelo es un sedán con diseño deportivo y se venderá en dos versiones: Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max. La segunda de ellas tiene doble motor HyperEngine entre otras cosas, una batería de mayor capacidad, mejor sistema de frenado y un nivel de equipamiento superior.

Por supuesto, al ser Xiaomi cuentan con una gran equipación tecnológica en su interior: tiene un software basado en su nueva capa de personalización HyperOS, compatible por supuesto con AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay.

Posee un interior moderno y minimalista protagonizado por una gigantesca pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal y en la parte trasera donde se podrán instalar tablets para los pasajeros de atrás con las que manejar el sistema.

Además, a nivel conducción tiene la ventaja de tener conducción autónoma con tecnología de Nvidia, un procesador Qualcomm Snapdragon 8295, y el mencionado sensor LiDAR además de otras tantas cámaras de alta definición, sensores de proximidad y ultrasónicos. Todo ello además acompañado de Inteligencia Artificial capaz de analizar y actuar en distintas situaciones para mejorar nuestra seguridad al volante.

El modelo SU7 estándar tiene tracción trasera y un tren motriz denominado V6, compuesto por un motor HyperEngine de 220 kW (299 CV), arquitectura de 400V y con una velocidad máxima de 210 km/h.

Mientras que su versión superior, el SU7 Max, tiene el tren motriz V6S, compuesto por dos motores HyperEngine para una tracción total con 495 kW (663 CV) y 838 Nm de par, arquitectura de 800V y la capacidad de funcionar a hasta 21.000 rpm. Con esta fórmula alcanza los 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos.

Con respecto a su autonomía también tienen diferencias: el modelo estándar será capaz de ofrecer en torno a 668 km de autonomía, mientras que el SU7 Max opta por una batería NMC de CATL con 101 kWh que declara unos 800 km. Hay que tener en cuenta que estas cifras de autonomía son bajo el ciclo de homologación chino, por lo que pueden variar un poco.

La tecnología de 800V también garantizará una carga rápida realmente rápida, llegando a obtener 390 km de autonomía en solo 10 minutos.

El SU7 ya ha entrado en fase de producción de cara a una comercialización que arrancará en China, pero que en los próximos meses estará en otros mercados del mundo.

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