sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tendencias | 3 ene 2024

música

Taylor Swift alcanzó un nuevo récord y destronó a Elvis Presley

La artista comenzó el año rompiendo un nuevo record.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Taylor Swift (34), luego de un 2023 más que exitoso, se convirtió este año en la solista con más semanas en el número 1 de la lista Billboard de álbumes.

 

De este modo, la reedición de su álbum 1989 (Taylor’s Version) volvió al nº 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos por quinta vez en la última semana de 2023, con lo que supera el récord de Presley de 67 semanas en el primer puesto.

 

De esta manera, con 68 semanas, la cantante alcanzó ahora el récord como solista, pero es segunda en la clasificación general por detrás de los Beatles.
 

Su proyecto de reedición de álbumes también alcanza el mayor número de discos que debutan consecutivamente en el número 1, con un total de 13.

 

Además, es la primera artista viva con cinco álbumes en el Top 10 al mismo tiempo y la artista femenina con más álbumes en la lista de éxitos de la historia. En este último caso, batió el récord de Barbra Streisand con su reedición, Speak Now (Taylor’s Version), en julio.

 

La artista de Pensilvania alcanzó su quinta semana en lo más alto del Billboard 200 con su disco 1989 (Taylor’s Version). De esta forma, la estrella de la música consiguió un total de 68 semanas encabezando el ránking. Hay que destacar que no se trata de semanas consecutivas, sino acumuladas en lo que va de su trayectoria.

 



 

Taylor Swift destronó a Elvis Presley:

El Rey del Rock and Roll estaba en lo más alto como los solistas con la mayor cantidad de números 1 en el Billboard 200. Presley tenía un total de 67 semanas con sus producciones.

Taylor tardó menos tiempo en lograr las 68 semanas en la parte alta de la lista, ya que arrancó en 2008 con su disco Fearless, el primero en alcanzar el top de éxitos hasta el año pasado. Todo en 15 años.

 

En el caso de Elvis, logró las 67 semanas en el periodo de 1956 al 2002. Presley lo alcanzó con solo 10 discos y con una buena parte de tiempo sin ser un artista en activo. Mientras tanto, Taylor alcanzó el récord con 13 discos, varios de ellos regrabados (los mencionados Taylor’s Version) luego de la polémica contractual con su manager Scooter Braun. Hay que destacar que los Beatles que tiene un récord de 132 semanas, las cuales corresponden a 19 discos en el periodo de 1964 al 2001.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias